domingo, 15 de marzo de 2020

THATQUIZ

¡Hola chicos...a ver...atendemos!

Así es como empiezo gran cantidad de veces mis clases para llamar la atención de mi alumnado y hoy no va a ser diferente, ya que os quiero enseñar una de las herramientas que más vamos a usar durante estos días.

Se trata de la web THATQUIZ. Esta web nos va a permitir trabajar matemáticas desde nuestro ordenador, tablet o móvil. Uno de los objetivos que me he planteado para estos días es repasar cálculo. Quiero que el alumnado no pierda el hábito de realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; y este programa nos va a ayudar a ello. Además lo interesante de este programa es que me va a mandar los resultados del alumnado, pudiendo saber qué errores han cometido para corregirlos. 

Lo primero es explicaros un poco el manejo de esta web, que vais a comprobar que es muy sencillo. SeguiD los siguientes pasos:

1.- Entra en el navegador (google chrome, internet explorer, mozilla firefox,...) y escribe en la barra de direcciones lo siguiente: https://www.thatquiz.org/es/. También puedes escribir en el buscador de Google THATQUIZ y la primera página que aparece es en la que debéis entrar.

2.- Una vez dentro, os aparecerá la siguiente pantalla: 

3.- En la parte inferior derecha de la página donde pone "¿Tienes código de algún examen?" debéis escribir o copiar un código que os pondré en el blog cuando vayamos a trabajar con esta web. 

4.- Sin código de examen también se puede usar. El alumnado puede pinchar en "ARITMÉTICA" y tiene diferentes opciones para trabajar cálculo de sumas, restas, multiplicaciones y/o divisiones con diferentes niveles de dificultad. Es un programa intuitivo y sencillo de usar, así que os animo a probarlo.

5.- Una vez que hayáis puesto el código os aparecerá una pantalla en la que debéis elegir vuestro nombre antes de comenzar a trabajar. De esta forma yo sabré cómo ha realizado el trabajo cada uno de mis alumnos. 

6.- Una vez iniciado el trabajo, estas serían las pantallas que veréis:




Como podéis observar, la división es la única que tiene un formato diferente al que utilizamos en España. El dividendo y divisor aparecen al contrario de como estamos acostumbrados a verlo. Esa división que aparece en la imagen sería 75:5 y el espacio en el que tenemos que escribir sería el cociente. 

Cuando trabajemos con este programa, el alumnado tendrá un folio en el que poder realizar cálculos, al igual que yo les dejo hacer en clase. Ese folio sobre todo lo usan para escribir las tablas de multiplicar aquellos que aún no las han aprendido completamente y podrán realizar las divisiones que aparezcan en el programa. Posteriormente que escriban sólo el cociente en el espacio que el programa destina a tal efecto.

Es muy importante que el alumnado realice este trabajo sólo, sin ayuda. No me sirve que me lleguen los resultados de todos los alumnos perfectos si a la vuelta de estos días veo que siguen cometiendo los mismos errores que cuando dejamos de asistir a clase. Una vez terminado el trabajo, el programa le dice los aciertos y errores cometidos. Cuando yo revise el trabajo del alumnado, individualmente y a través del email os enviaré comentarios.

Como ya sabéis para cualquier aclaración o duda podéis escribirme un email o comentarme esta entrada al blog.


¡OS ESPERO MAÑANA PARA NUESTRA PRIMERA CLASE! 😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! En breve será añadido al blog.