lunes, 31 de marzo de 2014

Yo soy la protagonista: Andrea

Esta semana, la actividad del protagonista tuvo que ser adelantada al jueves, ya que el viernes estaba prevista la visita a la jefatura de la policía nacional.
El turno le tocaba a Andrea. Andrea es una alumna por naturaleza tímida, a la que le cuesta expresarse por miedo a equivocarse o a decir algo que esté fuera de lugar.
A comienzos de curso, cuándo presentamos a las familias la actividad del protagonista, su madre nos contó que Andrea no quería hacerla, que le daba vergüenza.
Meses después, cambió de opinión y empezó a preparar su trabajo titulado: "Mis mascotas". El jueves pasado nos lo presentó y nos dejó a todos, literalmente, con la boca abierta.
Sus compañeros, pero sobre todo la seño Montse y yo, pensábamos que nos habían cambiado a la alumna. El desparpajo con el que nos contó lo que traía preparado fue increíble. Sin lugar a dudas puedo decir que ha sido la alumna que mejor ha cumplido los objetivos propuestos con esta actividad, que no es más que hablar y contar algo.
Traía su guión, pero no lo necesitó, de hecho ni lo miró. Sólo empezó a hablar y contarnos cómo son sus mascotas, qué cuidados necesitan, cómo viven y el cariño que les tiene.
Avances tan evidentes en el desarrollo del lenguaje oral ponen de manifiesto la efectividad de este tipo de actividades en el aula durante el primer ciclo, y en especial en el primer curso de dicho ciclo. 
Tengo que decir que el jueves vi claramente que el trabajo del día a día, va calando en los alumnos y alumnas, y por ello me fui muy contento a casa.
Os dejo unas fotos de su exposición:

Preparada.

Tod@s atent@s.

La seño Montse, su ayuda es indispensable.

Nos enseña sus fotos y su mural.

Nos lo contó todo... con todo detalle.

¡Estuvo genial!

Tenía a los compañeros enganchados.

Y por ello se llevó un gran aplauso.

Y su turno de preguntas.

Y hubo muchísimas preguntas. Eso es porque gustó.

Y ella las contestó todas.

José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! En breve será añadido al blog.