viernes, 25 de octubre de 2013

Yo soy el protagonista

Si recordáis la reunión inicial, en ella hablamos de la actividad "Yo soy el protagonista" que trata de fomentar y mejorar la expresión oral de nuestr@s alumn@s.
En esta actividad, cada viernes, algun@ de l@s niñ@s será el "protagonista" de la clase y por ello contará a sus compañeros lo que quiera, aquello que más le guste, una afición, su mascota, su deporte favorito,...
Ese trabajo lo prepararán l@s alumn@s en casa con la ayuda de la familia. La familia debe comunicar a los tutores a través del correo electrónico y de la agenda escolar el tema elegido. De esta forma evitamos que se repitan los temas.
Hoy hemos sido los tutores los "protagonistas" y así hemos dado un modelo a nuestr@s alumn@s de lo que pretendemos con esta actividad. Vamos a aprovechar el blog para colgar fotos de nuestra exposición y de los materiales que hemos traído para apoyarla y sí los padres y madres podéis tomar alguna idea.
Todo lo que colgaremos es para dar ideas, no es que deba ser un guión obligatorio a seguir. Tenéis total libertad para elegir la forma de elaborar vuestro trabajo.

Guión:
- Mi tema favorito es....
- ¿Por qué me gusta?
- ¿Cuánto tiempo hace que te gusta?
- Materiales que necesitas para esa afición.
- ¿Cuándo disfrutas de tu afición?
- ¿Con quién compartes tu afición?
- Cuenta una anécdota que te guste mucho que te haya ocurrido disfrutando de tu afición.
- ...........

Exposición de la seño Montse:
MI TEMA ES:

 EL DEPORTE Y MI DEPORTE FAVORITO: EL BALONCESTO




Murales sobre el deporte y el baloncesto. Explican por qué me gusta practicar deporte, deportes que he practicado, por qué me gusta el baloncesto, elementos del baloncesto: equipación, árbitro, cancha,...



Diferentes materiales que uso en el baloncesto y que me sirven para apoyar la exposición.




También puedo usar fotografías para ayudarme a explicar







Exposición del maestro José Luis
MI TEMA ES:

EL DEPORTE Y MI DEPORTE FAVORITO: EL SENDERISMO



Murales que apoyan la exposición del deporte y el senderismo frente al trail.


Dorsales y diplomas de carreras de trail.


Material usado en el senderismo y el trail.









Usamos fotografía para ayudarnos a explicar nuestro tema.



Esperamos que todas estas fotos y explicaciones os sirvan de ayuda.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarnos.

Montse y José Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! En breve será añadido al blog.