Hoy empezaremos con lengua, luego trabajaremos inglés y a continuación matemáticas. Después de mates os tomáis vuestro descanso. A la vuelta del descanso trabajaremos música y por último ciencias.
LENGUA: Vamos a ir al libro virtual, a la página 43. Primero lee la página, para recordar como ayudar a redactar un documento para hacer recomendaciones
¿Recordáis cuando lo hicimos en clase para hacer recomendaciones sobre un uso adecuado del agua y cómo ahorrarla? Pues hoy vamos a hacer la actividad interactiva de dicha página y verás recomendaciones sobre cómo actuar cuando vamos a la playa. Ahora que tenemos más cerca el momento de ir a la playa y disfrutar de ella, vamos a escribir en nuestro cuaderno las recomendaciones correctas de la actividad interactiva e inventar algunas más. De este modo las tendremos más presentes cuando vayamos a la playa.
INGLÉS: La seño Miki os deja una nueva ficha interactiva. En esta ocasión debéis decidir si tenéis que usar THERE IS o THERE ISN'T según si hay o no unas letras en los vagones del tren. Fíjate bien antes de contestar de forma precipitada.
ESTAS ACTIVIDADES SON INTERACTIVAS, NO ES NECESARIO ENVIAR AL PROFESORADO.
MATEMÁTICAS: Esta semana vamos a repasar la resta. Cuidado antes de empezar a calcular, debes fijarte bien si la resta es con llevadas. Recuerda nuestro truco, la escalera de la resta nunca baja, siempre sube. Si ves que tiene que bajar es porque es una resta con llevadas.
Haz en tu cuaderno la actividad 3 de la página 34. Recuerda seguir las normas del cuaderno, usando los bolígrafos de forma adecuada. Vamos a practicar restas y la prueba de la resta. Fíjate en el siguiente cuadro para recordar cómo se hace la prueba de la resta.
DE ESTA ACTIVIDAD SE HA ENVIADO SOLUCIONARIO, NO ES NECESARIO ENVIAR AL PROFESORADO.
MÚSICA: La seño Emi os ha preparado una nueva actividad:
¿Sabíais por qué el mes de Mayo es el mes de las flores? Pues hoy lo vamos a saber, mirad:
Os recuerdo mi correo y el enlace de música."
¿Sabíais por qué el mes de Mayo es el mes de las flores? Pues hoy lo vamos a saber, mirad:
"Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es, en la primavera, cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor; pero también hay quienes afirman que su origen podría estar en el nombre de una diosa romana o que tiene que ver con la Virgen María.
Los antiguos romanos, celebraban una fiesta en honor a la diosa Maia, de ahí el nombre del mes de Mayo, que era la diosa de la salud y de la fertilidad, y a ella le llevaban flores para adorarla. Otra dividinad era la diosa griega Artemisa, que también era relacionada con los mismos valores que la diosa Maia.
Se cuenta, que con la intención de cristianizar las fiestas paganas romanas a la diosa, allá en el siglo XIII, cuando el rey Alfonso X “el Sabio” cantaba sus “Cantigas a Santa María” en torno a la “Flor de las flores” y a la “Rosa de las rosas”. terminaría heredándose al mundo cristiano y llegando hasta nuestros días.
En la actualidad, son muchas las fiestas que podemos encontrar a lo largo de toda la geografía española, en las que las flores tienen un papel destacado también dentro de este mes de las flores, como es el caso de las “Cruces de Mayo en Córdoba”, que también hunde sus raíces en una tradición pagana de la zona en la que se rendía culto a la naturaleza con la llegada de la primavera.
Así pues, la tradición de que mayo sea considerado como el mes de las flores, no es algo de hace dos días, sino que sus orígenes se remontan al mundo grecorromano."
¿Qué os ha parecido la historía? Hoy os voy a proponer que os convirtáis en flautistas de la Edad Media, trovadores que amenizan con sus melodías, en los castillos de los grandes reyes en su corte. Para ello, si le dáis al click en la canción de Cántigas a María , cántiga significa "canción", tenéis la base musical y os va indicando las notas.
Os dejo la foto por si necesitáis tenerla fija. Ya me contaréis, me encanta que me digáis vuestras experiencias!!!!
NOTA:
Un recordatorio a aquell@s alumn@s que faltan por enviarme el trabajito anterior de música, entrad en el enlace de más abajo. Y para recordar como se envía la actividad pincha en este enlace.
Los trabajos que los demás habéis realizado son MARAVILLOSOS!!!!!!
Os recuerdo mi correo y el enlace de música."
CIENCIAS NATURALES: Vamos a realizar la siguiente ficha de repaso de lo que vimos la semana pasada, a ver qué tal: Alimentos y Nutrientes.
Ahora abrimos el libro virtual, vamos a trabajar las páginas 30 y 31 (LA DIETA SALUDABLE). Lee ambas páginas y mira todas las explicaciones interactivas de ambas páginas para que todo te quede más claro. Recuerda bien todos los alimentos y cómo se clasifican en la pirámide alimenticia.
¿Recordáis lo bien que lo pasamos haciendo los murales de las pirámides?
Terminaste tu trabajo, ¡ENHORABUENA!
Ahora a descansar y disfrutar del resto del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! En breve será añadido al blog.