martes, 20 de noviembre de 2012

Expresión escrita: me invento un cuento.

El trabajo de expresión escrita del fin de semana sigue dando buenos frutos, ¡cada vez escriben mejor!.

Os dejo algunos cuentos corto que escribieron el fin de semana del 9 de noviembre:

LA BRUJA BLANCA
Había una vez una bruja blanca que vivía en un hermoso parque. A la bruja le encantaba regalar sonrisas a los niños y niñas que iban a su parque.
Decoraba los árboles con caramelos, las flores con gominolas y la hierba con algodón de azúcar. Todos los columpios estaban formados por miles de estrellas.
Era el mejor parque soñado por los niños.
Miriam Sáinz de la Maza García

CARLOS, EL PEQUEÑO CABALLERO
Carlos era un niño caballero que vivía en un castillo. Por las noches cuando su madre lo acostaba salía por la ventana a cazar dragones en el bosque.
Por las mañanas temprano, cuando su madre lo despertaba para ir al colegio de los niños caballeros, Carlos siempre estaba muy cansado.
Continuará.... (y encima deja abierta una segunda parte...¡genial!)
Adrián Benítez Domínguez

EL POLLITO Y EL TESORO PERDIDO
Una cigüeña volaba un poco desorientada y en vez de dejar un huevo en la granja lo dejó en un parque. Estaba repleto de tesoros por descubrir. Cuando el pollito salió del cascarón, lo primero que hizo fue buscar a su mamá, pero lo único que encontró fue una ardilla que estaba buscando un tesoro. Como los dos estaban solos decidieron ir juntos. 
Se pasaron horas caminando y estaba anocheciendo y entonces vieron aterrizar a la cigüeña, le dijo al pollito: ¡llevo horas buscándote! La ardilla se puso muy triste porque creía que la iba a dejar sola, pero no fue así, lo invitó a la granja.
La mamá lo estaba esperando y al ver al pollito se puso muy contenta. La ardilla se quedó allí a vivir en la granja con el pollito. La mamá se puso muy contenta al ver al nuevo amigo del pollito y el pollito exclamó: ¡el tesoro era mamá!.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Aimara Rodríguez Escalona

¡Están geniales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! En breve será añadido al blog.