lunes, 29 de septiembre de 2014

Hasta pronto.


Aprovechando la oportunidad que este blog me ofrece, quiero dedicar unas palabras a mi estimado compañero José Luis.

Durante estos dos años ha sido todo la que una docente puede esperar de un compañero:  cómplice, consejero, amigo... . Aquí la palabra docencia adquiere su más y mejor significado:  ilusión y trabajo.

El hecho de coincidir como compañeros me ha permitido 
" aprovecharme " de tu experiencia  y de las vividas juntos de las cuales he aprendido como una buena alumna.

Por ello espero decirte un hasta pronto o un hasta luego pues así siempre quedará la posibilidad de volver a coincidir y continuar con la labor docente que una vez emprendimos.



Un saludo , tu siempre compañera Montse.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Dinámica de trabajo al comienzo del curso.

Este comienzo de curso, al igual que todos los años, empezamos repasando y recordando todo lo trabajado el curso anterior. Esto además permite al alumnado coger "ritmo de trabajo" poco a poco.
Hemos seleccionado una serie de fichas de repaso que estaremos trabajando durante las dos primeras semanas. A partir de entones, comenzaremos con el tengo todo 4 (primer trimestre).
Todas las fichas que vayamos realizando en clase se mandarán a casa para que veáis los fallos que vuestros hijos e hijas están cometiendo y así podáis reforzar el trabajo de clase.
Hasta que no comencemos el uso de los nuevos cuadernos, o bien mandaremos alguna hoja para realizar las tareas de casa, o bien pueden hacerla en cualquier folio, hoja o cuaderno que tengáis en casa.
Os dejamos una hoja para que,si queréis, podáis imprimirla y trabajar en ella.
José Luis


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Horario del curso 14-15

Este es el horario que vamos a seguir durante el curso, aunque algunas actividades se irán introduciendo paulatinamente a principio de Octubre, tras la reunión inicial y serán explicadas en la misma.



"Tengo Todo" se refiere al libro de texto, que al ser globalizado, se trabajan las áreas de lengua, matemáticas y conocimiento según el ritmo del aula y la programación establecida.

Un saludo
José Luis

Iniciamos el curso.

Otro año más comienza el nuevo curso escolar con las ilusiones renovadas, con las mismas ganas de trabajar que siempre y con el reto de hacer crecer y crecer junto a  mis alumnos y alumnas. Con un año de trabajo juntos a nuestras espaldas es fácil pensar que este curso va a ser genial, aprenderemos y nos divertiremos juntos cada día más.

En este inicio de curso quiero compartir con vosotros una poesía que mi compañera Montse tiene en la cabecera de su blog. Es una poesía titulada "Educar", de Gabriel Celaya. 

 
EDUCAR…
 
Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
(Gabriel Celaya)



¡Un saludo y bienvenidos al nuevo curso!

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Lista de materiales

Material escolar para 2º de primaria

·            Agenda escolar de un día por página.
·            3 cuadernos tamaño folio A4 de espiral de 4 mm, tipo lamela.
·            Estuche tipo bolsa con cremallera.
·            2 cajas de 12 o más ceras duras tipo plastidecor.
·            1 caja de 12 lápices de madera tipo alpino.
·            1 caja de 12 rotuladores.
·            1 tijeras de punta redonda.
·            2 pegamentos de barra.
·            6 lápices HB2, triangular fino.
·            6 gomas tipo milan.
·            2 sacapuntas con depósitos.
·            3 lápices bicolor.
·            Una regla de 20 cm para guardar en el estuche.
·            4 fastener    (similar al de la imagen) 







·            Cuaderno de fundas de 40 páginas.
·            1 carpeta de gomillas con solapa.
·            6 fundas de plástico tamaño folio multitaladro.
·            1 paquete de 500 folios A4
·            1 bolígrafo rojo y 1 azul borrables.
·            1 paquete de toallitas húmedas.
·            2 cajas de pañuelos de papel.

TODO EL MATERIAL DEBE ESTAR MARCADO CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A.
TRAER UNA CAJA DE PLÁSTICO CON TAPA PARA GUARDAR EL MATERIAL.


LA ENTREGA DE MATERIALES SE REALIZARÁ EN EL AULA, EL LUNES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS.